El próximo domingo comenzará el censo en la feria de Ugarteche, situada en Luján de Cuyo. En el popular centro de ventas al aire libre se pueden encontrar desde la venta de mascotas, pescado, herramientas, electrodomésticos, embutidos, café y tortas.
El censo dará inicio para determinar la cantidad de puestos fijos y de quiénes son los feriantes que quieren seguir trabajando, ahora, con la regulación de la comuna.
De acuerdo a la cantidad de interesados, el intendente Omar de Marchi tiene previsto trasladar la feria a un predio más grande, donde se presten los servicios básicos y haya una infraestructura acorde.
Marcelo Lucena, delegado municipal de Ugarteche, explicó que, "lo que queremos hacer desde la Municipalidad es ayudar a la gente a que normalice su situación y continúe con su trabajo".
Lucena señaló que en una primera instancia se realizará un censo para establecer cuántas personas asisten todos los domingos a vender sus cosas. Hasta el momento, serían unos 3.000 puestos fijos y unos 600 temporales que están en la ilegalidad, ya que la venta ambulante está prohibida por ordenanza.