Más de 170 mil mendocinos se vacunaron contra la gripe

"Es una vacuna segura, eficaz probada a nivel mundial", aseguran. Se está vacunando en centros de salud y hospitales públicos.

Más de 170 mil mendocinos se vacunaron contra la gripe
Santa Fe tiene un bajo porcentaje de cobertura\u002E

Iris Aguilar, directora de Inmunología de la provincia, indicó que la vacuna antigripal está disponible en la provincia y llama a los mendocinos a vacunarse.

"Lo primero que hay que aclarar para la población general es que es recomendable vacunarse contra la gripe. Si no está en el grupo de riesgo y puede acceder con obra social o porque quiere invertir en su salud es una vacuna segura. Con esto se puede evitar la gripe y el ausentismo laboral, con lo que eso implica, además estamos protegiendo de contagiar a otras personas", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

"El Estado se hace cargo de la vacuna antigripal para los grupos de riesgo. Estos grupos son mayores de 65 años, es el grupo que primero viene, no le hace falta hacerle la recomendación. Las embarazadas, algunos médicos lo contraindican aunque no lo podemos creer. También las mamás que no se vacunaron durante el embarazo, tienen hasta diez días después del parto. Niños entre 6 y 24 meses, donde también tenemos muchos pediatras que desaconsejan la vacuna, la cual es una lucha que damos a diario. No se puede entender eso, desde lo lógico y desde lo científico. Es una vacuna inactivada, segura, que no tiene efectos adversos fuera del dolor. Muchos temen que al vacunarse les da gripe. No tiene nada de cierto eso. Puede tener un resfrío por todos los virus que están dando vueltas ahora".

"La gripe es una enfermedad que da temperatura de 39 a 40 grados, dolor muscular generalizado donde la persona no se puede levantar la cama, dolor de cabeza, tos y en estos grupos de riesgo puede provocar insuficiencia respiratoria, internación y en algunos casos desenlace fatales", contó.

"Es una vacuna segura, eficaz probada a nivel mundial, que busca disminuir las complicaciones graves.

"Se pueden vacunar en los centros de salud provinciales y hospitales públicos. Estamos distribuyendo con una gran demanda este año un 30% más que el año pasado. Hemos superado los 170 mil vacunados, pero todavía falta vacunar muchos más. Creo que el valor para comprar de forma privada la dosis es de 700 a 800 pesos. Pero hay que tener en cuenta en el caso de los docentes tiene alto porcentaje de cobertura por OSEP", concluyó Aguilar.