"Nunca se me cruzó por la cabeza dejarme ese dinero", aseguró Tomás Agustín Manzanares, cadete de 20 años que está a dos meses de finalizar el curso de auxiliar de policía en la sede San Rafael del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).
Manzanares es un joven aspirante a policía que encontró una billetera con $13.500, se tomó el trabajo de averiguar de quién era y la devolvió. Esta acción que debería ser algo habitual, en la sociedad actual de valores degradados se convierte en un hecho destacable.
A María Páez, la dueña de la billetera, porque le resolvió dos problemas. Es que el dinero no era de ella y tampoco lo iba a poder reponer porque esa semana no pudo cobrar su sueldo por un error administrativo.
Por el documento pudo saber que pertenecía a una mujer de Monte Comán, entonces cuando arribó a su casa donde tenía señal de Wi-fi preguntó en el grupo de Whastapp del curso sabiendo que algunos de sus compañeros eran de ese distrito. La respuesta no tardó en llegar,la cadete Antonella Sánchez leavisó que conocía a la mujer y se puso en contacto con la hija.
María Páez no se había percatado de la pérdida de su billetera hasta que su hijale avisó cuando iba en viaje a Monte Comán. Luego "la señora se comunicó conmigo y le dije que se quedara tranquila que la billetera la había encontrado".
Una hora más tarde la mujerya estaba en al hogar del joven cadete. "El agradecimiento que ella mostró en el momento fue lo que a mí me pagó. Sinceramente desde el primero momento nunca se me cruzó por la cabeza dejarme ese dinero, cuando vi que era mucha plata me dije: 'la tengo que devolver'. Gracias a Dios tenía el documento y pude devolverla", afirmó.
"La señora me contó sus problemas, y aunque nunca dudé en devolver el dinero, también suma saber que la persona realmente necesita la plata, que estaba afrontando un momento difícil en su vida y no tuvo un problema más".
Fuente: Diario Uno