Un hombre de 44 años fue asesinado anoche en Guaymallén y por el hecho fue detenido el sujeto con el que momentos antes había estado compartiendo bebidas alcohólicas. La Policía secuestró una escopeta con la que le habría dado muerte a la víctima.
Voceros de la Fuerza informaron a Diario Los Andes que alrededor de las 20.30 se recibieron varios llamados a la línea de emergencias 911. Pedían asistencia para un hombre que se encontraba herido en la finca Cantun, ubicada en callejón Ameghino sin número, en Colonia Segovia.
Cuando una comisión policial llegó al lugar indicado los uniformados encontraron a Nicolás Gustavo Jofré Castro tendido con una herida por arma de fuego en la región superior del tórax. La víctima estaba inconsciente pero aún tenía signos vitales.
Minutos después, cuando llegaron los médicos a bordo de la ambulancia interno 138 del SEC, sólo pudieron constatar que Jofré ya había muerto.
Por los dichos y las características aportadas por familiares y testigos, los policías arrestaron a Héctor Mansilla, de 52 años.
De acuerdo al relato de los testigos, momentos antes Mansilla se encontraba en su domicilio con la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas. Entonces se inició una riña. El dueño de casa fue a buscar una escopeta de su propiedad y le disparó en el pecho a Jofré.
Los efectivos secuestraron el arma de fuego empleada, que se encontraba en el techo de la vivienda donde se cometió el sangriento homicidio.