"Si bien he pasado momentos difíciles, nunca me ha faltado nada. A mi esposa, en cambio, sí y ella me motivó a tomar la decisión", dijo Germán Cornejo, que es padre de dos niñas. Tiene 23 años y es propietario del negocio ubicado en Gutenberg y San Lorenzo del departamento mendocino de Guaymallén.
Bajo el nombre "los jueves de regalar pan", la iniciativa se realiza dos veces al mes para mitigar el aumento de los panificados y para que las familias no pierdan la costumbre de llevar ese alimento a la mesa.
La iniciativa solidaria comenzó hace dos meses para ayudar a la gente de bajos recursos del barrio. Dos veces al mes entrega cerca de 140 kilos.
Y aclaró que se trata de una acción altruista y no de una protesta del tipo panazo como la que se realizó este miércoles en el Congreso, donde se repartieron 5 mil kilos de pan en rechazo al aumento de la harina.
El valor de la bolsa de 50 kilos subió 188% desde febrero último, por lo que desde los diferentes centro de industriales panaderos del país estiman que el precio del kilo de pan podría dispararse hasta los $80. Fuente: El Sol