En el Gran Mendoza ven con preocupación el aumento de puestos callejeros para la venta de pollos asados, conocidos popularmente como "parripollos" y la comercialización ambulante de empanadas, la cual, es una opción para que aquellas personas que se quedaron sin trabajo o no llegan a fin de mes.
La actividad está prohibida en la mayoría de las comunas, excepto en Las Heras que habilita la comercialización ambulante, siempre y cuando, se cumplan las normativas de salubridad e higiene y el producto esté envasado. Incluso, el municipio de Daniel Orozco, tiene un registro de vendedores de este rubro los que están siendo capacitados para cumplir con las normas y pagar los impuestos, como cualquier otro comerciante.
Juan Manuel Serrano, director de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Maipú remarcó: "Creció el comercio informal por la situación económica que estamos atravesando, vemos a más personas vendiendo alimentos en la calle o que el fin de semana ofrecen pollos o empanadas en la vereda de su casa".
Además, Serrano indicó que es ilegal realizar este tipo de actividad porque viola normas como el Código Alimentario Argentino-específicamente en su artículo 15- que regula en todo el territorio la comercialización, el fraccionamiento, el transporte de bebidas y de materias primas.