La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal, se refirió en declaraciones a Canal 7 a las denuncias de los consumidores con las prestadoras de servicios. "Estamos cerca de las 100 denuncias diarias, hemos firmado convenio con los municipios y son los que están con las denuncias por departamento. Se han incrementado mucho las denuncias pero también se están tomando muchas medidas a nivel nacional para resolver este problema global.
Ante la pregunta de cuántas denuncias tienen un final feliz para el consumidor, respondió: "Casi un 60, 70% porque se cambió la modalidad, la ley habla de una audiencia conciliatoria, en la gestión pasada se sacó esa audiencia. La idea principal de la ley es no poner multas sino que se resuelva el problema entre el consumidor y el proveedor.
"Nosotros, ahora estamos con un sistema ticket, saben que el gobernador quiere todo vía internet y todo un control de gestión permanente, aclaro esto porque nos estamos demorando un poco porque estamos implementado al sistema, pero por ejemplo con el sistema ticket nos ha resultado que hemos recibido la denuncia del consumidor, se la hemos dado al proveedor vía internet y a las 18, a más tardar, quizás ya estaba solucionado pero el inconveniente que estamos teniendo y por lo que nos estamos demorando es que necesitamos el correo de todos los proveedores de todas las empresas", agregó Nofal.
Finalmente se refirió a los rubros que encabezan los reclamos: "En este momento las tarjetas de créditos, darle de baja a la telefonía móvil y la televisión satelital o por cable".