Piden a Ecogas que se abstenga de realizar cortes por falta de pago

Lo hicieron desde la Asociación Civil de Consumidores Mendocinos, en cumplimiento de la medida cautelar del juez Federal de Dolores. 

Ecogas
Ecogas

Martín Sevilla, de la Asociación Civil Consumidores Mendocinos, explicó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa, los motivos por los cuales le envió una carta documento la distribuidora de gas de la provincia: "Enviamos una carta documento para poner en conocimiento a la distribuidora de gas cuyana, Ecogas, para que se abstenga de actuar ante cualquier tipo de corte de suministro de gas a cualquier usuario mendocino por falta de pago. Ello en cumplimiento de la medida cautelar por el juez Federal de Dolores donde prohíbe efectivamente que se corte el servicio de gas por falta de pago, mientras se sustancia una acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Asociación de Consumidores Argentinos".

"Lo cierto que para evitar suspicacia y conductas de mala fe, es que directamente ponemos en conocimiento del contenido de esta medida a Ecogas, dado que el juez federal había ordenado el 21 de mayo una medida interina y había impuesto la obligación al Ente Nacional Regulador de Gas para que notifique a todas las distribuidoras del país. Lamentablemente el ente regulador no cumplió cabalmente con dicha medida y a partir de allí, para defender los derechos del usuario mendocino, es que cortamos de plano esta posibilidad y los ponemos en conocimiento para que se abstengan de efectuar cualquier tipo de corte.

"Le advertimos a los usuarios de Mendoza que esta medida tiene por objeto proteger a los más vulnerables. La medida cautelar tiende a garantizar el derecho humano a acceso a la energía. Aquellos que pueden pagar el gas no van a estar protegidos por esta norma porque Ecogas puede realizar una breve información sumarial y puede demostrar que efectivamente no paga porque la familia no quiere, no porque no puede, en esos caso Ecogas puede avanzar en el corte del suministro. Por otro lado, en el caso de que a un usuario le corten o le hayan cortado el suministro de gas, del 21 de mayo a la fecha y en adelante, se tienen que comunicar inmediatamente con nosotros, por las redes sociales, por Twitter y demás, nos pondremos en contacto e iniciaremos las acciones administrativas que correspondan, reclamando la inmediata re conexión del servicio y por supuesto realizaremos acciones civiles y penales", agregó.