Persecución y detención en pleno centro de Mendoza

Hubo tres detenidos y secuestraron droga a bordo de un Fiat Uno automóvil con el cual intentaron evadir un control policial.

Frenética persecución por calles del Centro terminó con tres detenidos y droga secuestrada.
Frenética persecución por calles del Centro terminó con tres detenidos y droga secuestrada.

En la madrigada de este martes, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de la Capital de Mendoza intentaron detener a un Fiat Uno color blanco en la esquina de Necochea y Patricias Mendocinas, confirmaron fuentes policiales.

Pero más allá del control, de rutina, el escenario rápidamente se transformó en un frenética persecución. Los ocupantes del auto, donde encontraron cocaína, fueron aprehendidos. Además, el vehículo fue secuestrado, ya que el conductor tenía 0,56 gramos de alcohol en sangre.

Persecución: lejos de detenerse y haciendo caso omiso al grito de "alto policía, deténgase", el conductor aceleró a fondo y dobló por calle Las Heras hacia el este, detallaron las fuentes. Detrás de Duna fugitivo salió el móvil policial y, tras un persecución a toda velocidad por Las Heras-Patricias y Necochea, los uniformados lograron detener a los evasores.

En al auto viajaban tres hombre, el conductor de 28 años y dos acompañantes de 26 y 40. En el interior del rodado encontraron cinco "ravioles" de cocaína y botellas de bebidas alcohólicas. "Es mia (la droga) y es para consumo personal", se excusó el conductor del Duna.