Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida detuvo a dos presuntos ladrones luego de una espectacular persecución por Dorrego y el corazón de Godoy Cruz, donde los sospechosos atropellaron a un efectivo e intentaron huir manejando en contramano por calle Lavalle.
El hecho ocurrió esta tarde en Flores y Balcarce, donde uno de los uniformados, quien manejaba la moto 789 de la fuerza, fue testigo de cómo le robaban un Fiat 147 a su dueño.
Ante los gritos de la víctima, el efectivo intentó detener el rodado, manejado por un hombre y en el que una mujer iba de acompañante. Sin embargo, el conductor hizo marcha atrás y luego aceleró, para intentar atropellar al efectivo.
Acto seguido, siguió su camino hacia Dorrego y luego regresó hacia la plaza de Godoy Cruz.
En el camino, chocó a la moto 748 de la UMAR a cargo del auxiliar David Calderón, quien a esa altura ya se había sumado a la persecución. El efectivo sufrió lesiones leves en su rodilla y mano.
Al estar acorralado, el acusado intentó despistar a los policías manejando en contramano por calle Lavalle, a la altura del cruce con Perito Moreno.
En esa cuadra abandonó el rodado y quiso escapar corriendo. Sin embargo, fue apresado a los pocos metros junto a la mujer que iba con él.
Los sospechosos fueron identificados como Maximiliano Cancio, de 25 años, domiciliado en Luján de Cuyo y con medidas pendientes con la Justicia; y Tatiana Bustos, de 25 años y domiciliada en Ugarteche.