El Piojo Yúdica, futbolista de Fundación Amigos por el Deporte, fue baleado en la pasarela del barrio La Gloria tras resistirse a un asalto, según informó Diario Los Andes.
El delantero, surgido en las divisiones inferiores de Gutiérrez, vive en el Barrio Pablo VI y se dirigía a tomar el colectivo que lo trasladaría hasta el punto de encuentro con sus compañeros de equipo, ya que FADEP jugó a las 15.30 contra Maipú en el estadio de Montecaseros.
Cuando cruzaba la pasarela del barrio La Gloria (acceso Sur), dos individuos intentaron asaltarlo, como Yúdica se resistió y no entregó su mochila, recibió un balazo en su tobillo izquierdo, lo que provocó una fractura en el peroné.
Inmediantamente, los delicuentes escaparon y el jugador de fútbol solicitó ayuda a los gritos. Como nadie se acercó a asistirlo, Yúdica decidió llegar hasta la comisaría 52° por sus propios medios. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza, lugar donde está internado, fuera de peligro.
Allegados a la institución de FADEP, confirmaron que jugador ya fue operado exitosamente.