Tras la corrida cambiaria, la economía en Mendoza frenó su crecimiento

El economista Rodrigo González dijo que durante el primer trimestre del año crecieron varios sectores, pero que eso no continuó en abril. 

Muchos mendocinos se quejan porque la plata no les alcanza.
Muchos mendocinos se quejan porque la plata no les alcanza.

El economista Rodrigo González consideró que la economía en Mendoza creció durante el primer trimestre del año, pero que esas condiciones no se mantuvieron luego de la corrida cambiaria, entre abril y mayo. 

"Distintos sectores de la economía de Mendoza crecieron empujados por tres actividades que crecen a tasa importante; que son el sector agropecuario, la construcción y el sector financiero", dijo González a Radio Mitre. 

Durante el pimer trismestre del año, el sector agropecuario creció "gracias a la buena cosecha de uva, de frutas para procesar (durazno y ciruela industri) y el ajo", explicó.

Con respecto a la construcción dijo que "mostró un crecimiento muy importante".

Y, en referencia al sector financiero, el economista aseguró que "los préstamos a personas físicas y a empresas crecieron sensible por encima de la inflación".

Sin embargo, ante la manifestación de la gente que se queja porque el dinero no le alcanza, González dijo: "En el comercio hay situaciones duales, lo que son los bienes de consumo masivo, principalmente supermercados, caen impactados por un poder adquisitivo que perdió contra la inflación, pero los bienes durables, puntualmente lo que es venta de autos y ciertos electrodomésticos, muestran una tendencia de crecimiento".