Miguel Leiva es el nuevo conductor del boxeo mendocino

Con una historia particular, asumió el nuevo presidente de la Federación Mendocina de Box.

Miguel Leiva, el nuevo presidente de la Federación Mendocina de Box.
Miguel Leiva, el nuevo presidente de la Federación Mendocina de Box.

El boxeo de Mendoza tiene un nuevo conductor, Miguel Leiva quien reemplazó en su cargo de presidente a José Rasjido. "Es un desafió muy importante en mi vida ya que se podría decir que nací dentro de un gimnasio", comenzó diciendo Leiva en exclusiva con VíaMendoza.

Dentro de los proyectos más ambicioso sobre el que trabaja la nueva dirigencia es remodelar la sede de la Federación. Para ello, el intendente Rodolfo Suárez firmó un convenio, por el cual la municipalidad recibe en comodato el predio de esta institución para llevar adelante una remodelación del lugar que permitirá, entre otras actividades sociales y deportivas que comenzarán a realizarse allí, vuelva a ser escenario de grandes veladas boxísticas.

El inmueble ubicado en Mitre 1771, de 1.484 metros cuadrados, será refaccionado completamente. "Contará con tres pisos, donde estará la oficina de administración, y hasta alojamientos", adelantó Mieguel Leiva.

Una historia particular

"En el año '76 yo vivía a la vuelta de un gimnasio situado en Las Heras. A partir de los 8 años comencé a convivir con las vivencias diarias del gimnasio, con historias increíbles y con boxeadores como Jorge Talquneca, quien estaba haciendo sus ultimas peleas", detalló Leiva en relación a su comienzo con el boxeo.

"Practiqué boxeo desde muy chico pero nunca con el objetivo de ser un campeón del mundo, sino como un deporte, el cual me llamó la atención desde el primer día. Debuté como aficionado el 4 de abril del '82, previo a la pela que protagonizaron, en el estadio Pascual Pérez, Talquenca y Lorenzo García (ganó García)".

Sobre lo que remarcó: "Yo hacía sólo exibiciones ya que no tenía edad pata hacer peleas como aficionado. Y justamente, luego, debuto con Leonardo Ortiz quien quien ibamos junto al colegio, aunque él era mayor. Creo que llegué a los 25 peleas. No fui profesional".

Su última pelea fue el 4 de diciembre del '87: "Me retiré del cuadrilátero pero mi relación continuó. En el 2010 debuté como juez en el festival "Guantes de Oro" y luego a nivel nacional. Ahora, soy presidente el presidente, cerrando así mi vida dentro del boxeo".