La Dirección General de Escuelas comunicó que resolvió desafectar al profesor acusado de manosear a alumnas de la escuela Técnico Industrial Emilio Civit de Maipú quien fue denunciado por presunto abuso. Ante la denuncia se inició una investigación sobre el hombre que se desempeñaba como suplente en el taller de carpintería.
A su vez el acusado, quien trabajaría desde hace tiempo en esa escuela, presentó la renuncia a su cargo y alegó que se trata de una injuria.
Carlos Humberto Daparo al frente de la Director de Educación Técnica y Trabajo confirmó que el profesor recibió la notificación este lunes a la mañana durante la reunión que mantuvo con las autoridades del establecimiento y representantes de la DGE.
Por su parte, los directivos del establecimiento se llamaron a silencio y se limitaron a informar que se "está preservando el caso".
"Sí, existe una denuncia de los padres y se está trabajando con la supervisora", indicó la vicedirectora de la escuela.
La denuncia judicial fue radicada este lunes por cinco padres que se autoconvocaron en el colegio en busca de respuestas. Con angustia, afirmaron que prefieren actuar con cautela para resguardar a sus hijos.
Sobre el profesor señalaron que se "trata de un monstruo" con el que se toparon sus hijos "al inicio de su vida escolar".