Robo y destrozos en una escuela de Godoy Cruz

En un mes le han robado tres veces al colegio Raúl Scalabrini Ortiz. Se llevaron hasta el material de la remodelación.

Destrozos en escuela de Godoy Cruz
Destrozos en escuela de Godoy Cruz

La escuela Scalabrini Ortiz, ubicada en 9 de Julio y Rawson, de Godoy Cruz, sufrió tres robos en los últimos 10 días.

La directora del establecimiento, Fernanda, contó a Radio Mitre un nuevo hecho delictivo que sufrieron anoche: "Ayer la alarma no llegó a sonar porque teníamos el sensor en reparación, lo habíamos sacado. Estamos con mucha bronca, todas las puertas están palenqueadas, rejas que parecían un acordeón, se robaron todos los inodoros, las mesadas, se robaron las bacha, todas las herramientas, rompieron la caldera, se llevaron toda la parte eléctrica que estaban cambiando porque la escuela está en reparación, incluso los reflectores que estaban en el patio. Ya no sabemos que más poner, se complica la parte de seguridad, la policía hace los rondines pero estoy en el punto álgido de Godoy Cruz, límite con Maipú, donde hay una jurisdicción que no está respondiendo.

Se robaron los inodoros, las mesadas, bachas, herramientas y rompieron la caldera. Tremendo.
Se robaron los inodoros, las mesadas, bachas, herramientas y rompieron la caldera. Tremendo.

"Tenemos un asentamiento en frente, hay gente buena pero hay otra no tan buena y eso está en Maipú. Además de eso en los robos anteriores se llevaron chapas de los techos, ya que las mismas estaban siendo cambiadas, rompieron cosas, palanquearon puertas, eso es plata que sale de cooperadora, arreglar las puertas. Esa vez se trataron de meter a la sala de industria, abrieron todo pero en ese momento se disparó la alarma. En esa sala los chicos hacen productos porque somos técnicos en tecnología de los alimentos, la misma está equipada como una línea de producción de una fábrica, y se robaron eso, se robaron la escuela porque no tenemos qué hacer. Esa vez entraron, se disparó la alarma y se fueron", agregó.

"En el robo de ayer lo más preocupante fue el robo a los baños porque compartimos con una escuela primaria y esos baños eran de la primaria, ahora están sin baños. Ahora tenemos que compartir con el cuidado que implica compartir entre chicos grandes y chiquitos hasta que puedan reparar los baños de nuevo.