Ya se vende a más de 300 pesos la garrafa de 10 kilos

Cerca de 270 mil familias utilizan el gas envasado para calefaccionar y cocinar en Mendoza.

Denuncias por precios abusivos en las ventas de garrafas.
Denuncias por precios abusivos en las ventas de garrafas.

En Mendoza 190 mil hogares no cuentan con el servicio de gas domiciliario. Esto significa que unas 270 mil personas deben usar garrafas para calefaccionarse o cocinar.

"En invierno usás dos o tres garrafas. Cuesta un montón, ahora está a 215 pesos si la comprás en la planta, en el quiosco sale 300 pesos", cuenta una consumidora preocupada por Canal 9 de Mendoza.

Año tras año la historia se repite, vecinos deambulan de un lugar a otro buscando envases y buen precio algo que resulta difícil.

"Estoy buscando la garrafa, me quedé sin gas el domingo, pregunté en todos los negocios del barrio pero nadie tenía. Cuando me vendieron la garrafa me la vendieron a casi 100 pesos de diferencia, arriba de los 300 pesos", dijo otra consultada.

"Estás gastando casi 1200 pesos por mes solamente en garrafas. Es muchísimo y es difícil conseguir un envase para tener repuesto", agregó otra.

En la planta de YPF el envase de 10 kilos cuesta 215 pesos, mientras que en Total Gas en las últimas horas el mismo envase subió 5 pesos y ahora sale 220.

"Vengo de Colonia Segovia y las venden a 300 o 320 pesos. Por más de que denunciemos no pasa nada, tenemos que seguir comprando. Lo que queda es venir hasta acá", denunció un hombre que buscaba garrafa.

En los corralones la garrafa se está vendiendo a más de 300 pesos. "De todas maneras creo que no somos los más caros. Hay otros negocios que la tienen más cara. A 350 la pagan en otros lados. Cada comerciante pone su margen y varía. Acá la vendemos a 300 pesos", indicó el vendedor de un corralón.