Desde el gobierno de Mendoza aseguraron que la maternidad del hospital Lagomaggiore está terminada antes de que finalice el 2019. "La curva de trabajo viene a muy buen ritmo y si bien el plazo de ejecución es de 24 meses, la empresa constructora se ha comprometido a terminarla antes; esperamos que para setiembre del próximo año esté lista", detalló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, informa la gacetilla oficial.
El funcionario recorrió las obras junto a la titular de la cartera sanitaria, Elisabeth Crescitelli.
Actualmente, un centenar de empleados (entre mano de obra directa e indirecta) están abocados a los cimiento y trabajan en 238 perforaciones donde se incrustarán las columnas.
Sobre la Maternidad
Con una inversión de $400 millones, la estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica.
Se crearán ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), donde la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.
Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.