En Mendoza, el Sute adhirió desde la tarde de este martes y hasta el miércoles al paro docente convocado a nivel nacional. Es una medida de fuerza de 48 horas en reclamo de la convocatoria a una nueva reunión paritaria y de un aumento superior al 15 por ciento, con cláusula gatillo ajustable por inflación. Desde la Dirección General de Escuelas dijeron que será un día normal de clases.
Sebastián Henríquez, titular del Sute dijo a Radio Mitre que el reclamo es "por la paritaria nacional docente, por lo que está pasando en la educación superior en algunas provincias, incluida Mendoza. Hay varias provincias en conflicto, en Neuquén llevan más de 40 días de paro, en Chubut están en una situación similar, en Santa Cruz, Tierra del Fuego. La idea es unificar todos los conflictos, además de los reclamos de Mendoza como el ítem aula y demás. Nosotros estamos planteando la exigencia de la reapertura salarial".
Henríquez reconoció que "el acatamiento al paro no será alto".
Por su parte, Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE, habló sobre las actividades para este miércoles en las escuelas. "Esta es una medida del sindicato que respeto, en principio para la DGE es un día normal de clases, no hay suspensión de actividades. Es un día hábil de esta semana sin suspensión de actividades.
"Las escuelas están abiertas siempre, las escuelas se cierran cuando la Dirección General de Escuela por algún motivo declara que es inhábil, pero mañana es un día hábil. Los chicos tienen que ir a la escuela, tenemos clases normales, tendrán a sus docentes en el aula como fue el último paro, lo más importante es pedirles a los padres que los lleven porque perder un día de clases significa mucho, sobre todo en una semana corta como esta", dijo.