Sorprenden a un auxiliar de policía fumando marihuana

A Exequiel Ortega Gil lo encontraron armando un "porro" y la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad decidió su cesantía.

Sorprenden a un auxiliar de policía fumando marihuana
Un hombre fue detenido por romper elementos de un comercio, mostrar su partes íntimas y morder a un policía, en Chacras de Coria, Mendoza\u002E

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial las cesantías de cinco auxiliares de la Policía de Mendoza. Tres de ellos fueron dados de baja por no cumplir con sus servicios, una por cobrar dinero sin registrarlo en el sistema y a otro lo encontraron fumando marihuana.

Al auxiliar Exequiel Ortega Gil lo encontraron armando un cigarrillo de marihuana en el año 2017, por lo que a fines de noviembre se firmó su cesantía por decisión de la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad.

Mientras tanto, en abril de este año se firmó la resolución para cesantear a Marcos Alejandro Sánchez Rivero, un efectivo que abandonó de forma voluntaria y maliciosa el servicio de seguridad desde el 18 de mayo del 2017.

Por su parte, a la auxiliar Silvia Natalia González Aguirre la dieron de baja luego de que la denunciaran por el pago inexistente en el sistema informático policial de acta vial con entrega de licencia de conducir.

En cuanto a los auxiliares Sandro López Condor y Gabriel Alfredo Matwicyk Aranda, ambos fueron cesanteados por abandono del servicio y la falta de justificación de sus días de licencia.

Las resoluciones fueron firmadas luego del análisis exhaustivo de los antecedentes incorporados y de las pruebas producidas durante el proceso sumarial por parte de la Junta de Disciplina.