La nena de 11 años que fue violada continuará con su embarazo

"No va a haber aborto", señalaron fuentes del caso. La nena fue abordada por un equipo de profesionales a quienes les comunicó que va tener al bebé.

La niña de 11 años que habría sido abusada por su padrastro dará continuidad al embarazo.
La niña de 11 años que habría sido abusada por su padrastro dará continuidad al embarazo.

"La nena dio a conocer su intención de seguir adelante con el embarazo, luego de ser entrevistada por los especialistas. No va a haber aborto", indicó una fuente del caso.

La niña de 11 años que habría sido abusada por su padrastro dará continuidad al embarazo, según lo decidió tras ser abordada por un equipo de profesionales médicos, quienes evaluaron su estado y el del bebé que cursa el cuarto mes de gestación.

En acuerdo con su abuela, quien quedó bajo la guarda de la menor y de los cuatro hermanos, la nena va a tener el bebé. Mientras tanto, su tutora está detenida y el presunto abusador (23).

Cabe destacar que en estos casos el Código Penal en su artículo 86, prevé el aborto no punible. No sólo habría violación, sino que también se trata de una menor que no tendría la madurez sexual para dar su consentimiento.

Frente a la continuidad del embarazo, los organismos de salud y de desarrollo social, tanto de la provincia como de la Municipalidad de Junín harán un seguimiento, "ya que es un caso de alto riesgo por la corta edad de la paciente".

El hecho, que habría ocurrido en San Carlos, está en plena investigación a cargo del fiscal Adrián Frick, quien ordenó la detención de la progenitora de la víctima y de un hombre del que se está tratando de establecer si es el padrastro o habría iniciado una relación sentimental con la niña.