Facundo Méndez declaró el viernes frente a Gustavo Pirrello, el fiscal de Homicidios que instruye el caso, y lo hizo nuevamente este lunes por la mañana. Alias el "Charango" está detenido y acusado del crimen del repartidor de pan Fabián Mariño (48), el panadero que fue asesinado este jueves durante un asalto en Maipú
Alejandro Aguilar, el "Niño rata", tiene 18 años y cayó el sábado. En la primera versión, admitió que estuvo en el barrio Soberanía Argentina cuando asesinaron a Mariño pero aseguró que él no había disparo el arma.
"El que disparó fue el rata", admitió, echándole la culpa a Alejandro Exequiel Aguilar, conocido como el "Niño rata", de 18 años.
Por esa razón los pesquisas de la División Homicidios, de Investigaciones, lo identificaron a Aguilar y este sábado lo detuvieron mientras dormía en la calle en Guaymallén. Ahora, el "Niño rata" será imputado por el mismo delito que Méndez, homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso el intento de asalto contra el panadero.
"Ese resultado es intransferible, es decir, la pólvora se lanza hacia atrás y queda sobre el puño del tirador y en otras zonas del tórax, y esos restos no caen en las personas que tiene al lado", explicaron descartando que el sospechoso podría haberse manchado al estar cerca del matador.
Con estos estudios, la situación del Charango es la de ser el autor material del hecho de sangre ya que habría sido él quien le disparó al panadero desde la vereda, cuando la víctima quiso escapar en la Peugeot Partner del asalto