"Hamlet, la maldición de ser…" es una versión libre de la tragedia shakespeariana, dirigida por Alejandro Conte que sube al escenario del Teatro Independencia el jueves 10 de mayo a las 21.30. Se trata de una ambiciosa producción, donde la música original y el lenguaje audiovisual cobran especial protagonismo.
Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. Los valores son: general, $150; estudiantes y jubilados, $100.
Sobre la obra
Hamlet se enfrenta a la revelación del espectro de su padre, quien le relata que su perverso hermano, Claudio, lo asesinó, para apoderarse del trono. Casi de inmediato, sobreviene el matrimonio de la viuda con quien fue el asesino. En medio de traiciones, desamores y abuso de poder, Hamlet navega entre dudas y certezas, para lograr la venganza que le impone el fantasma de su padre muerto. El mundo se transforma en una maraña de violencia, que difícilmente se pueda desentrañar. La anarquía será total, la muerte se precipitará sobre todos los seres que transitan esta historia.
"Hamlet, la maldición de ser…" fue adaptada por el mismo Alejandro Conte, reconocido actor y director mendocino. La puesta es producto de su profundo anhelo de llevar a escena el texto del dramaturgo isabelino. En julio de 2017, lo materializó con el estreno de la obra, en el Teatro Independencia. Tras una serie de exitosas reposiciones, resuelve, ahora, llevarla nuevamente a la sala principal de la provincia.
Para realizar el montaje de este clásico, el director trabajó un año y medio, junto a un elenco integrado por Silvia del Castillo, Hugo Marsala, Enrique Díaz, Gonzalo Bendelé, Luisina González y Juan Pablo Roca Serdio.
Conte destaca también la participación del reconocido Rafael Rodríguez, en el rol espectro, cuya voz en off es "la encargada de llevar la trama de la obra". Para las ediciones de 2018, se suma la prestigiosa actriz Claudia Racconto. La puesta cuenta con un dispositivo escénico, basado en el que el lenguaje audiovisual y la música original, a cargo de Jorge Aregall y Nicolás Bendelé, respectivamente.