El Jardín de la UNCuyo Caritas Dulces ya tiene casa propia

Durante 43 años funcionó en la Facultad de Medicina. Alberga a hijos de estudiantes y personal de la Universidad. 

El Jardín de la UNCuyo Caritas Dulces ya tiene casa propia
El edificio tiene capacidad para atender a más de 80 bebés y niños\u002E

En el Campus Universitario en Mendoza, en un espacio de 830 metros cuadrados cubiertos, se alzó el nuevo edificio del Jardín Maternal Caritas Dulces. Se trata de una flamante construcción que responde al programa educativo de la institución y que contempla el bienestar de 83 bebés y niños de hasta 4 años, informó la UNCuyo en una gacetilla. 

Desde que se creó, en setiembre de 1974, el Jardín ofrece a hijos de estudiantes y personal de la UNCuyo contención afectiva y recreación, y educación con prácticas sistematizadas acordes a las edades de los niños, que están a cargo de un equipo de 24 personas, entre docentes y personal de apoyo.

El flamante inmueble se ubica entre el Comedor y las Residencias Universitarias y demandó una inversión de 9 millones de pesos. Consta de una zona de servicios (cocina, depósitos, sanitarios generales y oficinas administrativas); y una educativa (salitas por edades, con sanitarios y kitchenettes, patio cubierto para actividades físicas y área para comedores). Está equipado con mesas y sillas, ambientes acondicionados con sistemas de calefacción y refrigeración y en el exterior tiene un patio de juegos.

Luego de funcionar 43 años en la facultad de Ciencias Médicas, la comunidad del Caritas Dulces -padres, docentes y personal- experimentó la alegría y orgullo de contar con un espacio propio. Al frente de la inauguración estuvieron el rector Daniel Pizzi, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo y la directora Patricia Maslup. También asistieron el vicerrector Jorge Barón, el decano de Ciencias Médicas, Pedro Estéves, secretarios y demás autoridades de la Universidad.

En ese ámbito Daniel Pizzi resaltó que el nuevo espacio representa un capital simbólico muy importante: “Estamos poniendo lo mejor de nosotros, tratando de dar el ejemplo de hacia dónde queremos ir en la conducción de nuestras instituciones. Los chicos tal vez todavía no lo alcanzan a percibir, pero está muy claro para nosotros que los estudiantes que empiezan aquí la Universidad son el motivo por el cual nosotros existimos”.