El vino podría quedar exceptuado de la prohibición de publicidad porteña

Es porque la Ley del Vino lo postula como un hecho cultural y debe ser protegido por organismos gubernamentales.

Se trató de una degustación dirigida de los mejores vinos elaborados en el departamento y tiene como objetivo posicionarse en el mundo.
Se trató de una degustación dirigida de los mejores vinos elaborados en el departamento y tiene como objetivo posicionarse en el mundo.

La Industria vitivinícola local vio con muy malos ojos la Ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en Buenos Aires. Sin embargo, Sergio Villanueva, gerente de Unión Vitivinícola Argentina, dijo que existe una posibilidad de que el vino mendocino sea una excepción.

“La vitivinicultura va presentar un recurso de inconstitucionalidad de la norma y ojalá el Gobierno porteño mande una ley correctiva. Esto alcanzaría exclusivamente la vino porque es la única bebida que tiene una norma especial", dijo.

Y explicó: "La Ley de Vino Argentino como bebida nacional lo postula como un hecho cultural. Es por esto que todos los organismos de Gobierno deben colaborar en la difusión de este producto”.