Una explosión de gas provocó el incendio de dos casas en Luján

Una rotura en el caño madre de la red fue el motivo de la fuga. Las pérdidas materiales serían totales.

Incendio en Luján
Incendio en Luján

En horas de la mañana se produjo un incendio en dos viviendas ubicadas en calle Santa María de Oro al 900, en Luján de Cuyo. En el lugar trabajan bomberos de ese departamento y esperan el apoyo de la policía y de los bomberos de Maipú.

El fuego se habría iniciado por un escape de gas y alcanzó un vehículo que estaba en una de las viviendas, complicando aún más la situación. En una de las viviendas las pérdidas materiales serían totales y en la otra hay un principio de incendio.

Bomberos Mendoza
Bomberos Mendoza

El jefe de Bomberos de Luján, Gustavo Tiritera dijo en declaraciones a Radio Mitre Mendoza: "Ha sido la rotura de un caño madre de la red domiciliaria y se produjo una explosión, en calle Santa María de Oro a metros de Ricchieri. Se produjo en la vereda y por la intensidad de las llamas se propagó dentro de una vivienda, afectando a un vehículo que se encontraba en el interior.

"Rápidamente llegaron las dotaciones, hay cinco dotaciones de bomberos y el fuego afectó un 50% de la vivienda.

"La familia resultó ilesa y rápidamente evacuaron dos viviendas. Fueron evacuados, salieron por sus propios medios y están en perfecto estado de salud los vecinos y los propietarios de la vivienda. Se autoevacuaron los vecinos, trabaja policía de Mendoza y trabaja personal de bomberos", agregó.