Independiente debe ganar en San Luis para salvar la categoría

Enfrenta, hoy a las 16, al ya descendido Estudiantes, que pondrá varios juveniles en cancha. Los hinchas del Azul acompañaron en caravana al plantel hasta el Arco Desaguadero.

Caravanazo Azul
Caravanazo Azul

Independiente Rivadavia enfrenta esta tarde, desde las 16, a un descendido Estudiantes de San Luis que pondrá algunos juveniles en cancha sabiendo que su suerte ya está echada en la B Nacional. Los simpatizantes de la Lepra le brindaron su apoyo al plantel en este partido clave y acompañaron hasta el Arco Desaguadero al colectivo que trasladaba hasta la provincia puntana a futbolistas y cuerpo técnico.

El técnico del Azul, Gabriel Gómez, no confirmó el once titular y evalúa realizar al menos tres variantes: dos tácticas y la restante obligada por lesión. La Lepra, que necesita de una victoria para no caer en zona de descenso (los seis últimos perderán la categoría), podrá contar con los regresos de los defensores Alejandro Rébola y Mauro Maidana, que cumplieron la suspensión por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, no podrán ser de la partida el delantero suizo-argentino Kevin Gissi, que tiene una subluxación acromioclavicular del hombro izquierdo, y tampoco con el volante Ignacio Irañeta, que padece un desgarro de grado 3 del aductor izquierdo y se perderá las dos últimas fechas del torneo.

Aunque aún no están confirmados los titulares, ya que el técnico Gómez ha venido ensayando distintas variantes y cambios posicionales, ingresarían Rébola por Luciano Sánchez, Maidana por Irañeta y Lautaro Disanto lo haría por Gissi.

De esta manera, el probable equipo que se vislumbra para jugar en San Luis, gran parte de su futuro de permanecer en la categoría sería el siguiente: Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; José Méndez, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Lautaro Disanto; Eial Strahman.

Independiente Rivadavia depende de sí mismo para mantener la categoría, ya que de ganar en San Luis este domingo, y en la última fecha de local frente a Santamarina de Tandil, se quedará en la B Nacional, sin depender de los resultados de los otros rivales directos por el descenso.