Se recibió de enfermera a los 74 años en Mendoza

La mujer mayor se mostró orgullosa de si misma y comentó: Todo el mundo lo puede hacer. 

Silvia Cáceres, de 74 años de edad, se recibió de enfermera en la Universidad Nacional de Cuyo. La mujer mayor no se conforma con su título y actualmente está cursando la licenciatura que son dos años más: "mi pensamiento, si la salud y todo me da, es seguir con investigación".

Su madre trabajaba en un hospital prestigioso de la provincia y ella la admiraba desde chica: "Mi madre fue enfermera en el Hospital Lagomaggiore y entonces lo mamé desde chica. Después me fui a Buenos Aires e hice un curso de la Cruz Roja, que me encantó. Y como eso no me alcanzaba, no era mi expectativa, dije de hacer la carrera. Estoy chocha con lo que estoy haciendo".

Además de estudiar, Silvia Cáceres trabaja y es por eso que su vida universitaria se complica, pero ella no se rinde: "transitar en la Universidad ha sido trabajoso, porque sigo trabajando y me queda menos tiempo. He encontrado mi lugar, me emociono mucho cuando lo pienso porque ha habido gente que me ha ayudado mucho".

Para finalizar, le envió un mensaje a todos los jovenes y personas que estén estudiando: "si yo puedo con la edad que tengo, hacer lo que hice, todo el mundo lo puede hacer".

Mirá la entrevista completa: