Silvia Cáceres, de 74 años de edad, se recibió de enfermera en la Universidad Nacional de Cuyo. La mujer mayor no se conforma con su título y actualmente está cursando la licenciatura que son dos años más: "mi pensamiento, si la salud y todo me da, es seguir con investigación".
Su madre trabajaba en un hospital prestigioso de la provincia y ella la admiraba desde chica: "Mi madre fue enfermera en el Hospital Lagomaggiore y entonces lo mamé desde chica. Después me fui a Buenos Aires e hice un curso de la Cruz Roja, que me encantó. Y como eso no me alcanzaba, no era mi expectativa, dije de hacer la carrera. Estoy chocha con lo que estoy haciendo".
Además de estudiar, Silvia Cáceres trabaja y es por eso que su vida universitaria se complica, pero ella no se rinde: "transitar en la Universidad ha sido trabajoso, porque sigo trabajando y me queda menos tiempo. He encontrado mi lugar, me emociono mucho cuando lo pienso porque ha habido gente que me ha ayudado mucho".
Para finalizar, le envió un mensaje a todos los jovenes y personas que estén estudiando: "si yo puedo con la edad que tengo, hacer lo que hice, todo el mundo lo puede hacer".