Marcos Nieven, diputado provincial y presidente del Partido Demócrata, ha presentado un proyecto para tratar que las prestadoras del servicio eléctrico de la provincia de Mendoza habiliten el pago en cuotas, de manera que el impacto en el bolsillo sea menor. Estamos en comunicación telefónica con el legislador para conocer detalles de esta idea.
"Muchos pequeños comercios me han manifestado su imposibilidad de hacer frente a la boletas, que los obligaba a apagar las heladeras, los freezers y quedarse sin seguir trabajando ante la imposibilidad de hacer frente a las facturas de electricidad", expresó Niven en declaraciones a LVDiez.
"Consultado un poco con las empresas distribuidoras, argumentaban de que no lo podían hacer porque no tenían autorización del EPRE. Entonces lo que hemos hecho es una resolución que esperamos tratarlo este miércoles en Cámara de Diputado dirigiéndonos al EPRE y solicitando justamente la posibilidad de pagarlo en cuotas. Es buscar una alternativa a este fuerte impacto y que en muchos casos es inesperado, porque más que hace mucho tiempo que se viene hablando del aumento de tarifa hasta que no le llega la factura a uno, uno no se da cuenta del impacto que va a tener sobre su economía", agregó.
"Más que nada es buscar una repuesta posible a reclamos lógicos, porque yo creo que no estamos pidiendo cosas demasiado complicadas por decir que no se aplique la tarifa o que se retrotraiga el precio anterior. Simplemente lo que estamos pidiendo es una posibilidad de pago, de parte de mucha gente que nos ha reclamado y que nos dijeron que de esa manera podían seguir funcionando. Entonces es una repuesta lógica y me imagino que no debería tener mayores inconvenientes para que esto se pueda conceder", concluyó Niven.