Creyeron que era una bomba pero eran químicos para zanahoria

Un gran operativo policial se montó la mañana de este lunes en la escuela israelita de Mendoza. Fue todo una falsa alarma. 

Creyeron que era una bomba pero eran químicos para zanahoria
Gran operativo policial en la puerta de la escuela israelita de Mendoza\u002E

Un gran operativo policial se montó cerca de las 8.30 de este lunes en la puerta de la escuela israelita Max Nordau en Mendoza. Los perros del unidad antiexplosivos marcaron dos autos que estaban en las inmediaciones de la institución en calle Corrientes, entre San Martín y Rioja. Dos horas después se supo que eran químicos para zanahorias y que, por lo tanto, se había tratado de una falsa alarma. 

En la mañana de este lunes la unidad Antiexplosivos de Mendoza montó un gran operativo porque en las inmediaciones del colegio había dos autos que contenían paquetes sospechosos que habían alertado a los perros.Se trataba de Ford Fiesta color rojo y un Renault Clio gris. 

Sin embargo, tras la investigación pertinente, se supo que eran químicos para hortalizas. El comisario Carlos Guirín, a cargo del operativo, explicó que "un llamado ingresó al 911 alertando sobre un vehículo estacionado en actitud sospechosa frente al colegio israelita, se aplicó el protocolo de seguridad: se evacuó el lugar y se llamó al personal de explosivos". A un perro le llamaba especialmente la atención el Clio. "Se lo abrió y se determinó que no había nada extraño", dijo.

"La dueña del vehículo trabaja con hortalizas y con químicos, ésto fue lo que le llamaba la atención al perro de la policía", agregó Gurín en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, la dueña del vehículo relató: "A las 2:45 dejé el auto acá, estoy en el departamento de enfrente con mi bebé de 8 meses. Resulta que supuestamente vino un perro no sé de quién, ni qué encontraron, revisaron y no había nada. Es el fertilizante y la verdura porque suelo ir al trueque y a la feria que comprar la verdura, es el fertilizante de la verdura", dijo.

"Me pidieron disculpas, pero imaginate que ahora la llave no gira, me abrieron el capot, revisaron todo, está todo bien pero con las disculpas no hago nada y encima me cobran una multa por mal estacionamiento", agregó.

En tanto, la periodista que cubrió la nota informó que en el lugar no hay cartel que prohíbe estacionar pero sí una franja amarilla en el suelo que indica que no se puede estacionar. 

Foto: Radio Mitre.