Brutal tortura a un cachorro: lo ataron con alambre y le quebraron el cuello

Los dueños de Paqui no encuentran consuelo ante el asesinato del animal. Ofrecen recompensa para dar con quienes fueron capaces de tanta crueldad. Fue en San Luis.

Brutal tortura a un cachorro: lo ataron con alambre y le quebraron el cuello
Paqui perro torturado

Por: Violeta Pérez Anzorena.

La comunidad puntana no logra salir del horror y el espanto por el brutal asesinato de un perrito cometido esta semana. La red social Facebook se incendió con el posteo de Eduardo Garay, rescatista y proteccionista de animales, en el que mostró la foto de un cachorro con el cuello dislocado y las patas atadas con alambre.

Su dueña, Mariana Sanchez de 26 años, no encuentra consuelo ante la tortura y muerte que sufrió su fiel compañero, se llamaba Paqui.

"Nosotros vivimos en un departamento arriba de la casa de mi familia, allí viven mi hermana y madre, con ellas vivía Paqui" explicó Mariana a Vía San Luis, el perro tenía poco más de un año y su dueña asegura que era un amor.

Mariana vive junto con su pareja y sus dos hijos, que amaban a Paqui y siempre jugaban con el, pero el lunes a la siesta Paqui ya había desaparecido, pero como era un perro que iba y venía la familia no se alertó. Pero pasadas las 18, Sánchez vio la publicación que se hizo viral e inmediatamente y entró en desesperación por que era su perro.

"Cuando vi en Facebook una publicación con fotos de un perro torturado, me desesperé y no quería creer que era él, por eso bajé corriendo a ver si ya había vuelto, pero aún lo estaban buscando" relató Mariana.

Paqui perro torturado
Paqui perro torturado

Deseperada le mostró la publicación a su familia y salieron a verlo, cuando llegaron a la calle 25 de Mayo y Europa encontraron el peor escenario, Paqui estaba con el cuello dislocado y las patas atadas con alambre.

Lamentablemente los vecinos de la zona aseguran que no vieron nada, pero una señora escuchó un ruido fuerte cerca de las 13 y dice que ahí estaba el perro. Por otra parte, las cámaras de seguridad de la zona aún no le dan respuestas a la familia.

La familia no encuentra consuelo ante el terrible hecho, tienen miedo y no pueden entender quien puede hacer algo así. Por eso ofrecen una recompensa en efectivo a quien tenga datos precisos o "incluso si alguna cámara privada de la zona pueda darnos una mano con eso, porque queremos justicia" reafirmó la dueña.

El maltrato animal que sucede en San Luis, no es novedad por lo que Mariana Sánchez aprovechó para denunciar que es de público conocimiento que "siempre aparecen animales en la Plaza Cerámica mutilados y hasta violados, pero nadie hace nada, es increíble" finalizó.