El Gobierno de Mendoza firmó un acuerdo con el sitio de compras chino “Alibaba”, donde se realizan alrededor de 20 millones de transacciones por día, para promocionar el turismo de la provincia entre los usuarios asiáticos. Es una vidriera fantástica.
La presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, habló sobre las expectativas que puede tener Mendoza para venderse como destino turístico: "En principio va en la corriente que hoy un turista busca, la mayoría toma sus decisiones de viaje desde su dispositivo digital y el mercado chino es un mercado sumamente significativo tanto es así que la Organización Mundial de Turismo indica que el principal mercado emisor de turistas es China. También señalan un dato interesante y es que los turistas chinos gastan un 12% más en sus viajes que la media del resto de los extranjeros".
"En Argentina, en el 2017, llegaron 62 mil turistas chinos y ha Mendoza llegan pero no tenemos un número preciso. Los chinos viajan en muchos casos como una forma de completar su formación cultural, muy seducidos por los grandes monumentos históricos", agregó.
Respecto al gancho que quieren ofrecer para el turismo en Mendoza, Testa dijo: "Desde ya cuando ves las principales actividades que desarrollan los chinos en sus viajes están vinculados a dos temas; uno es la gastronomía y el otro es el vino. El vino argentino ha entrado bien en el mercado chino. Los atractivos que van a movilizar es el vino y la gastronomía ya que Mendoza en eso tiene cada vez más fortaleza".