Gabriel Gómez se convirtió hace horas en el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia y ya está viajando hacia nuestra provincia para hacerse cargo de manera inmediata del plantel. No trascendieron quiénes serían los integrantes de su cuerpo técnico. Así son los tiempos hoy de la Lepra porque tendrá el prematuro debut el próximo domingo, a las 19, en un encuentro clave por la permanencia ante Quilmes. Así lo informó Entrelineas Mendoza.
En una decisión caliente, muy reñida y discutida, Gómez se quedó con la mayoría de los votos a favor y será la Lepra, entonces, el segundo equipo en esta corta carrera como entrenador del exayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz.
Su primera experiencia como técnico principal fue el año pasado al frente de Instituto de Córdoba, donde dirigió seis partidos de los cuales ganó dos, empató uno y perdió los tres restantes. En Copa Argentina, mientras, enfrentó a River con La Gloria y se despidió rápidamente de la competencia. Es decir, Gómez cosechó siete puntos en su primera experiencia con cinco goles a favor y seis en contra (una efectividad del casi 39%).
Gómez sabe que llega a un Independiente que deberá ganar no menos de cuatro de los ocho partidos que le resta por disputar, lo cual no parece un objetivo inalcanzable sin considerar que la Lepra sólo ganó dos de los quince que jugó en el presente torneo.