El fiscal de la causa, Adrian Frick, confirmó que encontraron el auto, un Fiat 600 en el que se trasladaron los presuntos delincuentes y apareció quemado en un descampado. Dijo que en principio se presume que fueron dos los asesinos y no está seguro que solo se trate de un robo seguido de muerte. Además, indicó que los presuntos asesinos se llevaron algunas cosas pero no grandes elementos de valor.
"Se ubicó el vehículo, aparentemente en el que se movilizaban los homicidas y están en tareas de Científica, es un Fiat 600 que se encuentra incendiado. Fue hallado en una zona descampada en el club Escorihuela, cerca de una finca. Venimos desde la 1 trabajando y como se dice, fue a media cuadra de la municipalidad", declaró a Radio Nihuil.
"Es un hecho de características de las cuales no estamos acostumbrados. Hay una gran alevosía, saña, en la muerte de esta señora, entraron y la asesinaron. Tenemos algunos testigos, hemos hechos allanamientos durante la madrugada y vamos a tratar de que se pueda solucionar lo antes posible el caso. No es común que a alguien le den tantas puñaladas, hasta después de muerta pero la realidad es que no podemos saber aún que pasó, pensaría que podrían ser un crimen pasional, pero la realidad es que no lo podemos saber, uno cree que cuando suceden estas cosas son asaltos pero no lo sabemos.
Finalmente adelantó: "Tenemos un aprehendido pero no podemos dar demasiados detalles sobre quién es y que vinculación tiene. Aún no se determina si hubo sustracción de elementos en la vivienda".