A pesar del paro, arrancan las clases en Mendoza

El SUTE anunció un paro de 48 horas, pero el Gobierno Provincial informó que las puertas de las escuelas estarán abiertas.

A pesar del paro, arrancan las clases en Mendoza
Ultimo dia de clases

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación anunció que lunes y martes habrá paro en Mendoza. Pero desde el Gobierno informaron que las puertas de las escuelas estarán abiertas y que los docentes que no vayan a trabajar se les descontará del sueldo y podrán perder el ítem aula.

No hubo acuerdo en la mesa paritaria y es por eso que el SUTE toma esta medida. Además se unen a la movilización nacional anunciada por CTERA. Igualmente, desde la DGE anunciaron que "las escuelas estarán abiertas y en óptimas condiciones con la presencia de docentes y celadores para recibir la llegada de 500.000 estudiantes en todos los niveles y modalidades".

Según el Gobierno, los paros del año pasado no tuvieron acatamiento:  "Las cifras de asistencia cargadas al sistema de planillas: en aquellas oportunidades la presencia de los directivos fue del 100% en nivel inicial, primario y secundario. En cuanto a docentes, fue de 98,9%, en celadores fue de un 99%3, y el de alumnos de 83%"

Los docentes que no concurran a sus trabajos no se les pagará el día y resta saber si perderán o no el ítem aula.

En estos días el Gobierno haría oficial el aumento por decreto a los docentes de Mendoza.