Conocé a la maquilladora oficial de las reinas que tiene discapacidad motriz

Raquel tiene malformaciones en sus articulaciones. Su historia es un ejemplo de vida. "Cuando uno quiere, puede", dice ella. 

Raquel Álvarez, maquilladora de las reinas
Raquel Álvarez, maquilladora de las reinas

Raquel Álvarez tiene 36 años, nació con Artrogriposis congénita múltiple, una enfermedad que le genera malformación de sus articulaciones, sin embargo, todos sus objetivos han sido todos cumplidos, el último, el más reciente, es haberse convertido en una de las maquilladoras oficiales de las reinas de la Vendimia 2018.

"Cuando uno quiere, puede", dice convencida Raquel y, la verdad, es que ella todo lo alcanzó con mucho amor y dedicación. Estudió en escuelas convencionales, se recibió con altos promedios, realizó su pasantía en Casa de Gobierno bajo el título de Perito Comercial especializada en Administración Pública, desde hace 17 años se desempeña en el área contable de la Universidad Regional Tecnológica y, actualmente, se dedica a una de sus pasiones: el maquillaje.

Raquel Álvarez, maquilladora de las reinas
Raquel Álvarez, maquilladora de las reinas

"Desde chica le robaba los maquillajes a mi madre y jugaba a ser modelo, pintaba a mis amigas y hermanas y así se me fue despertando el interés por este oficio que gracias a Dios hoy lo puedo ejercer", contó Raquel.

La mujer tiene tres hermanos más, una gemela y uno con discapacidad mental. Juntos se criaron solos bajo el cuidado de su madre Georgina que hizo todo por su bienestar: "Mi madre se desvivió y aún hoy lo sigue haciendo. Fue madre-padre y le estaremos siempre agradecidos porque no es fácil", agregó en diálogo con la periodista Natalia Mantineo para una entrevista publicada en Diario El Sol que podés leer completa acá.

Fotos y video: Diario El Sol.