Ciento cincuenta y cinco familias del barrio Néstor Kirchner recibieron las llaves de sus casas, de la mano del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone; el intendente Jorge Giménez y funcionarios provinciales y municipales.
El barrio está ubicado en calle Tropero Sosa y Fuad A. Yunes del distrito mendocino de Ciudad de San Martín. Fue financiado por el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.
La obra tiene una inversión total de $159.526.957,67.
Durante el emotivo y esperado acto de entrega, el presidente del IPV manifestó: “A partir de hoy, hay que seguir soñando. A partir de ahora van a poder transitar la vida bajo el techo de una hermosa casa, y eso es lo que hay que festejar hoy, que más de 150 familias ya sueñan en sus casas”.
Por su parte, el intendente Jorge Giménez destacó la historia de cómo se fue conformando este gran barrio para el departamento, e hizo hincapié en la función que se tiene para darle oportunidades a los que menos tienen.
Todas las casas entregadas fueron construidas bajo construcción de tipo semiindustrializada con fundación sobre platea de hormigón armado. Los muros están construidos con panelería tipo cassaforma. Las casas son de 2, 3 y 4 dormitorios.
El emprendimiento tiene obras de urbanización: perfilado y compactado de calles, cunetas revestidas en hormigón armado, cordones, banquinas, puentes, rampas en esquinas y forestación.
Además, se ejecutaron las redes de agua, cloacas y electricidad con las correspondientes conexiones domiciliarias.