Sebastián Henríquez dijo que Cornejo es el "flautista de Hamelin"

El secretario general del Sute realizó polémicas declaraciones sobre el gobernador de Mendoza. 

Sebastián Henríquez, señaló que lo ideal sería que el Gobierno se sentara en paritarias con el sindicato\
Sebastián Henríquez, señaló que lo ideal sería que el Gobierno se sentara en paritarias con el sindicato\

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, dijo que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se parece al "flautista de Hamelin" cuando hablaba sobre los conflictos por la paritaria docente en la provincia.

"Estamos con asambleas en todas las escuelas, jueves y viernes serán los plenarios. Rechazamos la propuesta del Gobierno y queremos elaborar una propuesta superadora", dijo.

Henríquez agregó que desde que comenzó la discusión salarial el gobierno propone un incremento del 15,7% y que ofrece aumentos en el monto de la ayuda útiles o vestimenta, pero se cobran en negro y por única vez.

"El gobernador se para y dice que está todo bien en la educación y parece que tiene algún poder encantador, que es el flautista de Hamelin porque le creen. Ahora, nosotros salimos a decir algo y desconfían. Bueno nosotros sacamos un informe que demuestra cómo el sistema educativo se ha desfinanciado en Mendoza. Véanlo, ya estamos cerrando un segundo informe. Recorran las escuelas y digan si estamos mintiendo", desafió a los periodistas de Radio Mitre.