Una fiscal fue víctima de un violento asalto en su casa de Mendoza. Tres ladrones se hicieron pasar por empleados del correo el mediodía de este martes y se llevaron 40 mil dólares.
Los sujetos tocaron el timbre en la casa ubicada sobre la calle Capitán Fragata Moyano del barrio Bombal, donde vive la titular de la Primera Fiscalía Civil, Alejandrina Ruíz. Cuando fueron atendidos dijeron que traían una encomienda del correo, una vez que la puerta de casa estuvo abierta, lograron entrar.
En el interior de la casa redujeron a Ruíz, a tres de sus hijos y a una empleada doméstica que estaba en el lugar. Los ataron y encerraron en una habitación.
Luego, los ladrones se hicieron de algunos celulares y el dinero en efectivo. Por el accionar de los hombres, se cree que estos tenían datos certeros sobre la existencia del dinero.
Tras la huida se organizó un importante operativo policial en la zona, pero no se logró dar con los delincuentes. En el lugar trabajaron efectivos de Científica y policías de Investigaciones. La causa quedó en manos del fiscal de robos y hurtos, Juan Carlos Alessandra, informa el periodista Pablo Segura del diario Sitio Andino.