Este miércoles se realizó una audiencia pública para conocer la opinión de la gente sobre la nueva red de transporte público. Los que más criticaron este nuevo diseño fueron los vecinos del pedemonte.
Las principales críticas estuvieron en que hay zonas donde las frecuencias seguirán siendo insuficientes, que no aplique el trasbordo y que se controle más sobre la calidad y los servicios de los recorridos.
Juan Francisco Durán, vecino del oeste, habló con Los Andes y le comentó lo siguiente: "esperábamos que mejorara el servicio pero de acuerdo a lo que han presentado no sería así". Por su parte, Nilda Pérez, del pedemonte, dijo: "vemos que en este nuevo proyecto no se contempla el traslado directo desde Divisadero (Largo) hasta el centro".
Los usuarios de Las Heras plantearon que a ellos no tienen acceso rápido a hospitales. Los de Guaymallén comentaron que el grupo 5 es un monopolio y no respeta horarios y que las unidades no tienen buena limpieza.
José Luis Ramón, diputado nacional, fue duro con el gobierno: "con este sistema donde no hay un ente de control, los gobiernos provinciales siguen teniendo la sartén por el mango de la planificación, fijación de tarifas y de la fiscalización y control".
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, explicó que la nueva red de transporte consiste en descomprimir el centro de vehículos: "esperamos mejorar el tránsito de la Ciudad de Mendoza y las frecuencias pero necesitamos a la vez que la gente que va en auto decida subirse a un micro, seducirla".