Este jueves, una comitiva de la División de Lucha contra el Narcotráfico llegó a las 6 de la mañana hasta el terreno que está cerca del Cerro Arco, al oeste de la ciudad de Mendoza.
Los efectivos se ocultaron entre la maleza y esperaron a que, como todos los días, los hombres llegaran a regar las plantas.
Fue así que a las 8.30, una moto se acercó al lugar y luego aparecieron los sospechosos, con varios bidones de agua, guano y algicidas. Ante esto dos hombres de 29 y 30 años quedaron detenidos acusados de tener una plantación de marihuana en un campo inculto, lugar al que todos los días iban a regar las plantas.
El trabajo no era de improvisados. Las plantas tenían sus respectivos canteros, con tierra fértil, rodeados con piedras y con un buen tratamiento para que no se secaran.
En base a esto, la investigación determinó que los sospechosos viajaban todos los días en moto por una huella hasta el final de esta.
Hacían estos viajes con mochilas, en las que cargaban agua, estimulantes y hasta algicidas para el cuidado de las plantas.
Cuando llegaban al fin de la huella, ocultaban la moto entre la maleza y caminaban un largo trayecto. De esta forma, perdían de vista a cualquier persona que pudiera circular por ese sector.
Con esta maniobra, los acusados habían logrado crear un jardín botánico en medio de un campo inmenso, al que nadie lograba llegar. Habían al menos 15 plantas de gran porte, dijeron los pesquisas.
La denuncia de un habitante de la zona hizo sospechar a los policías y cuando detectaron la maniobra fraudulenta organizaron una emboscada para atrapar a los sospechosos.
De acuerdo a la información oficial se secuestraron 15 plantas de marihuana y se dio intervención al Juzgado Federal 3, Secretaría Penal D.
Los acusados, de quienes se reservan sus identidades por pedido de los investigadores, quedaron detenidos en la U32, a disposición de la Justicia Federal.