El hecho había conmocionado a San Rafael en junio del año pasado, cuando trascendió en las redes sociales que pedían rescate por un niño secuestrado. La autora, una ex policía, Gabriela Rodríguez (42).
El caso fue investigado inicialmente por el fiscal federal, Federico Baquioni, pero a las pocas horas de iniciado el protocolo de búsqueda, el niño apareció en casa de un compañero de artes marciales.
Es que al difundirse la noticia en las redes sociales, la madre del compañero del hijo de Rodríguez, informó que la criatura estaba en su casa porque lo había dejado en el lugar una señora para que lo llevara a la academia de karate.
Fue ahí cuando se le cayó la artimaña a Gabriela y días después, se descubrió que todo lo había armado ella. Es que esta mujer, había encargado a una tercera persona que llevara a su hijo a la casa del compañero, mientras ella misma hacía un llamado desde una cabina telefónica haciéndose pasar por la supuesta secuestradora que tenía de rehén al niño y pidiendo plata por su rescate.
Televisión Andina tuvo acceso exclusivo a la cámara de seguridad de una entidad financiera ubicada a pocos metros de las cabinas telefónicas donde ingresó Rodríguez a hacer el llamado verificado por la Policía.
Esta prueba es clave para decidir si esta mujer seguirá en prisión domiciliaria o irá directamente a la cárcel. Además, ella tiene una condena en suspenso por haber robado dinero en la casa de cambio Santiago, sucursal San Rafael, hecho ocurrido cuando ella ejercía como policía en el año 2012.