En medio del dolor y la impotencia de los familiares, surgió una denuncia: el robo de más de 60.000 pesos (2 millones de pesos chilenos) que se encontraban en un bolso, que apareció vacío. Se trataba de dinero que habían juntado los pequeños futbolistas para costearse parte de los gastos en el viaje a Paraguay, donde tenían previsto realizar una competencia.
Así lo denunció en la Justicia provincial la hija de uno de los sobrevivientes del mortal siniestro protagonizado por la empresa Meltur. La mujer dijo a las autoridades judiciales mendocinas que en el compartimiento superior del colectivo se encontraba un bolso negro con el dinero.
"Se va abrir una investigacion para saber quién pudo haber tomado ese dinero", explicó a La Nación Carlos Torres, el fiscal que lidera la causa del grave accidente en Las Cuevas, cuando desbarrancó el micro que llevaba a una delegación infantil del reconocido club Colo Colo. En el lugar, además del pasaje y de los médicos que atendieron la emergencia, estuvieron presenten las fuerzas de seguridad, entre ellos policías, gendarmes y bomberos.
"No se encuentra la plata. Los chicos se habían encargado de juntar todo el dinero", indicó angustiada María Aviléz, la mamá de Brian Urzúa Aviléz, uno de los cuatro pacientes que permanece internado en la provincia, por un grave traumatismo de miembro superior izquierdo y por el fuerte golpe que recibió en el pecho.