Tragedia en Las Cuevas: denuncian robo de 2 millones de pesos chilenos

El dinero, que habían recolectado los niños para su viaje, se encontraba en el interior de un bolso que apareció vació en el lugar del accidente. 

MENDOZA lAS cUEVAS aLTA MONTAÑA ACCIDENTE MICRO CHILENO QUE TRANSPORTABA JOVENES JUGADORES DEL CLUB COLO coLO  de lo boza accidente en la ruta 7 ruta de alta montaña que conecta Mendoza con Chile\r\nTRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS \r\n\r\nPolice officers and soldiers work at the scene after a bus carrying teenagers from a Chilean football school crashed into another bus on its way to Paraguay near Las Cuevas locality in the Argentine province of Mendoza, on February 2, 2018. \r\nAt least three youngsters from the Chilean Colo-Colo Lo Boza football school, who where heading to Paraguay to take part in a competition, died in the accident, police reported. / AFP PHOTO / Marcelo RUIZ mendoza  accidente de un micro chileno que desbarranco tragedia vial omnibus volco vuelco y cayo a un barranco chicos muertos del club de futbol infantil chileno colo colo
MENDOZA lAS cUEVAS aLTA MONTAÑA ACCIDENTE MICRO CHILENO QUE TRANSPORTABA JOVENES JUGADORES DEL CLUB COLO coLO de lo boza accidente en la ruta 7 ruta de alta montaña que conecta Mendoza con Chile\r\nTRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS \r\n\r\nPolice officers and soldiers work at the scene after a bus carrying teenagers from a Chilean football school crashed into another bus on its way to Paraguay near Las Cuevas locality in the Argentine province of Mendoza, on February 2, 2018. \r\nAt least three youngsters from the Chilean Colo-Colo Lo Boza football school, who where heading to Paraguay to take part in a competition, died in the accident, police reported. / AFP PHOTO / Marcelo RUIZ mendoza accidente de un micro chileno que desbarranco tragedia vial omnibus volco vuelco y cayo a un barranco chicos muertos del club de futbol infantil chileno colo colo

En medio del dolor y la impotencia de los familiares, surgió una denuncia: el robo de más de 60.000 pesos (2 millones de pesos chilenos) que se encontraban en un bolso, que apareció vacío. Se trataba de dinero que habían juntado los pequeños futbolistas para costearse parte de los gastos en el viaje a Paraguay, donde tenían previsto realizar una competencia.

Así lo denunció en la Justicia provincial la hija de uno de los sobrevivientes del mortal siniestro protagonizado por la empresa Meltur. La mujer dijo a las autoridades judiciales mendocinas que en el compartimiento superior del colectivo se encontraba un bolso negro con el dinero.

"Se va abrir una investigacion para saber quién pudo haber tomado ese dinero", explicó a La Nación Carlos Torres, el fiscal que lidera la causa del grave accidente en Las Cuevas, cuando desbarrancó el micro que llevaba a una delegación infantil del reconocido club Colo Colo. En el lugar, además del pasaje y de los médicos que atendieron la emergencia, estuvieron presenten las fuerzas de seguridad, entre ellos policías, gendarmes y bomberos.

"No se encuentra la plata. Los chicos se habían encargado de juntar todo el dinero", indicó angustiada María Aviléz, la mamá de Brian Urzúa Aviléz, uno de los cuatro pacientes que permanece internado en la provincia, por un grave traumatismo de miembro superior izquierdo y por el fuerte golpe que recibió en el pecho.