Mariano Luque, único imputado por la desaparición de Johana Chacón, seguirá preso por un año ya que el juez de la Quinta Cámara del Crimen de Mendoza, Rafael Escot, negó hoy la excarcelación.
El único imputado será Mariano Luque, quien arriesgará una pena de 8 a 25 años en caso de ser hallado culpable.
Las partes tendrán a partir de este martes 15 días hábiles para terminar de aportar pruebas y luego, el mismo magistrado definirá una fecha para la realización del debate.
En ese sentido, el abogado querellante Fernando Peñaloza indicó que "posiblemente", el juicio se realice en abril.
La audiencia en la que se ordenó una prórroga en la prisión preventiva se realizó este lunes, luego de que la defensa de Luque, María del Carmen Aguilar, pidiera la libertad del sospechoso.
La letrada fundamentó este pedido en que ya se habían cumplido los dos años de prisión preventiva, por lo que exigió que su cliente continúe el proceso en libertad.
Sin embargo, el juez Escot negó este requerimiento y otorgó una extensión en la preventiva, que es la medida por la cual un imputado continúa detenido hasta que se realice el juicio.
De esta forma, de no mediar ningún cambio de último momento, la causa llegará a debate bajo la calificación de "homicidio simple", tal como lo decidió la jueza de garantías Alejandra Mauricio.