Días atrás en Buenos Aires se firmó el contrato de venta de la energía de los parques solares de Mendoza a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), incluido el parque eólico de El Sosneado, San Rafael.
Se trata de una importante noticia y un gran impulso para el proyecto, que viene avanzando a pasos lentos pero seguros y forma parte del plan nacional RenovAR para fomentar el uso de energías renovables en el país.
Se espera con ansias el inicio de las obras y el montaje del parque, que contará con varios aerogeneradores que permitirán sumar al tendido eléctrico local.
Según explicaron desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, "el parque ya entró en proceso de construcción. Por estos días se están terminando las telemediciones para determinar el lugar exacto donde instalarlo".
El proyecto El Sosneado consiste en un parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica. En noviembre de 2016, Mendoza logró adjudicarse en el RenovAr 1.5 la construcción de la primera etapa del parque.