Gonzalo Matías, un joven mendocino con una particular afición por Jeff Green, el jugador de los Cleveland Cavaliers, cumplió un sueño según cuenta Basquet Plus.
Gonzalo, que tiene una discapacidad motriz, no tiene un gusto tan habitual al resto. Su preferido no es ni LeBron James, ni Kevin Durant ni Stephen Curry, sino Jeff Green. Green es uno de los actores de reparto de los Cavs, con 31 años fue traspasado a los actuales subcampeones y está en su décima temporada NBA. Tal vez no sea el jugador predilecto para todos, pero sí para Gonzalo, que sigue paso a paso la carrera de Green desde que el jugador militó en los Boston Celtics (de 2010 a 2015).
Impulsado por su admiración hacia Green, Gonzalo decidió enviarle una carta a la NBA y las oficinas de Latinoamérica, junto con el gerente de la región Arnon de Mello, decidieron premiar al mendocino por su fanatismo tanto hacia la liga como hacia Green. Y el gesto de la NBA fue brillante: le regaló a Gonzalo una camiseta de los Cavaliers con el nombre y el número 32 que utiliza Green.
Pero eso no fue todo, ya que al enterarse de toda esta movida, Jeff Green también aportó su granito de arena y le dedicó un video a Gonzalo, donde le agradeció el fanatismo que el argentino tiene por él y le deseó lo mejor.