En las redes sociales los cauceteros compartieron imágenes de las impresionantes langostas que aparecieron en el departamento. Los primeros posteos son de principios de enero, cuando aparecieron las primeras en la zona de la Difunta Correa.
Las langostas fueron esparciendo en varios lugares y ahora también encontraron en la plaza departamental y en Villa Indepedencia.
Los cauceteros que se dedican a la producción están muy preocupados porque no saben si estos insectos van a arrasar los cultivos. Y la noticia es que cada vez proliferan más estas langostas, que llegan a medir 13 centímetros.
Esta especie es común en el Norte del país y actualmente SENASA (el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) las está combatiendo en el Norte y Centro de Argentina.
Hace dos años en Santiago del Estero pasó algo similar.
El organismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero indicó en su momento que los mayores daños ocasionados por las langostas se produjeron en campos ubicados en Colonia Simbolar, Fernández y Villa Hipólita, ubicados a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.
La manga de langosta de 10 kilómetros de largo y cinco de ancho, que vuela a una altura de 150 metros -favorecida por el viento y las altas temperaturas para esta época del año- fue detectada a principio de semana y sigue avanzando en cultivos de otros departamentos en la provincia. Fuente: Tiempo de San Juan