Después de casi 20 años las localidades de Potrerillos y Cacheuta volverán a estar unidas por la ruta 82, ya que la obra está prácticamente terminada y se inauguraría a fin de mes.
Así, las imágenes del primitivo camino a Chile que los más nostálgicos aún recordarán, podrán ser revividas pronto. Las autoridades provinciales explicaron que si bien la idea es poner un puesto de peaje, el camino quedará habilitado ya que reconocieron que no tiene sentido no abrir el trazado por este tema aún no definido.
Actualmente la ruta 82 está habilitada hasta el puente colgante de Cacheuta, viniendo desde la ciudad, y hasta unos kilómetros antes de la boca del túnel por el camino del perilago (del otro lado, desde Potrerillos). En el medio, donde la obra está casi lista, hay muchas novedades que sorprenderán a los viajeros.
La conexión entre estos dos pueblos andinos volverá a ser una realidad. Los Andes recorrió ayer la nueva ruta y el flamante túnel que pronto turistas y mendocinos podrán conocer para descubrir la montaña de otra manera. /Fuente Diario Los Andes