Héctor Abate, subdirector asistencial del Hospital Notti, informó que el niño de 9 años que venía en el colectivo de Meltour se encuentra internado en terapia intensiva, ha sido entubado con un traumatismo toráxico severo y que se encuentra en estado delicado.
El Subsecretario de Salud mendocino, Oscar Sagás, por su parte, informó que además del menor de 9 años, tres personas mayores fueron trasladadas al Hospital Central, entre ellos está el padre de la nena fallecida en el accidente y ya está al tanto de lo sucedido.
Uno de los conductores del colectivo chileno Meltur, mientras padece traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta. "Hasta Uspallata se trasladaron por tierra cinco heridos, hay 20 personas que están en buen estado y está subiendo un bus para auxiliarlos", indicó Sagás.
Siete de los niños afectados formaban parte de la escuela de Colo Colo y diez correspondían a menores que habían viajado desde Lican Ray para participar de una competencia deportiva. El resto de los ocupantes eran apoderados y miembros de la empresa.
Gendarmeria, en tanto, confirmó que al momento del accidente llovía en alta montaña.