En Mendoza se pierde el 50% del agua

El presidente de Aguas Mendocinas confirmó que habrá cambios para no seguir con las perdidas.

En Mendoza se pierde el 50% del agua
La empresa Aguas Mendocinas confirmó los cortes del suministro de agua en varias zonas de Mendoza\u002E

Como siempre, Mendoza derrocha mucha agua y ahora también pierde mucha. Desde Aguas Mendocinas tienen algunos proyectos para evitar las perdidas. Uno de ellos es cobrar en base a lo que cada uno gasta.

Richard Battagion, presidente de la empresa del agua, comentó: "Tenemos un sistema de distribución en toda la provincia pero particularmente en el Gran Mendoza, que es muy antiguo y que, por cuestiones de años de falta de mantenimiento, no está en condiciones óptimas. Además, faltan dispositivos y equipos que permitan un manejo inteligente de la red, por eso elaboramos este plan de Agua No Contabilizada, que permitirá bajar el nivel de pérdida".

Por distintos factores, hoy en día se pierden 3 mil litros por segundo. Eso reflejaría un gasto del 50% del agua que produce la provincia.

"En este momento, unos 6.700 litros por segundo se ingresan en la red de Gran Mendoza, pero se pierde casi el 50%, en una provincia que hace ocho años está en emergencia hídrica eso necesita una solución urgente", siguió comentando el titular.

El plan que se va a proponer en estos días incluye colocar macromedidores en las cinco plantas productoras y en las 32 perforaciones de donde se saca agua.

“Esto va a permitir tener una idea previa de cuánta agua sacamos. Además, se pondrán dispositivos que regularán la presión y serán controlados remotamente desde una oficina”, explicó.

Por último, se pondrán medidores en las casas para cobrar el agua según el consumo de cada una.