Policías balearon a dos jóvenes en Ciudad: uno de ellos tiene 14 años

Las víctimas, un joven de 20 años de nombre Matías Vega y un chico de 14, fueron derivados a distintos hospitales.

Un vecino llamó a la policía y llegó al lugar el móvil 3088, a cargo de los auxiliares Juan Muñoz (29) y Emanuel González (26) quienes efectuaron disparos al aire.
Un vecino llamó a la policía y llegó al lugar el móvil 3088, a cargo de los auxiliares Juan Muñoz (29) y Emanuel González (26) quienes efectuaron disparos al aire.

En un confuso episodio ocurrido esta tarde en Ciudad, dos jóvenes, uno de ellos de 14 años, fueron baleados por la Policía, que había llegado al lugar por una riña entre varios sujetos.

Las víctimas, un joven de 20 años de nombre Matías Vega y un chico de 14, fueron derivados a distintos hospitales con heridas de perdigones de goma en ambas piernas.

Según testigos, un grupo de jóvenes comenzó a discutir y varios de ellos comenzaron a protagonizar una riña.

En ese momento, un vecino llamó a la policía y llegó al lugar el móvil 3088, a cargo de los auxiliares Juan Muñoz (29) y Emanuel González (26).

Por motivos que se investigan, los efectivos realizaron algunos disparos de posta de goma y allí resultaron heridos dos jóvenes.

Vega fue trasladado en un auto particular al hospital Lagomaggiore. Al ingresar al centro asistencial dijo que cuando descendía del colectivo, en la manzana M del barrio, escuchó "el grito de un policía que le pedía que se quedara quieto". En ese momento, sintió el impacto de un disparo en ambas piernas, relató el damnificado.

Algo similar ocurrió con el menor, quien fue trasladado en un móvil policial al hospital Notti. El chico también quedó internado, con roces de perdigones en algunas partes del cuerpo.

Los efectivos dijeron que llegaron al lugar y se encontraron con una riña entre varios individuos. Varios de ellos señalaban al menor como responsable de la trifulca.

En ese momento y con el objetivo de dispersar a los revoltosos, efectuaron disparos al aire, pero resultaron heridos los dos jóvenes.

El caso comenzó a ser investigado por la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, pero rápidamente se le dio intervención al fiscal de homicidios y violencia institucional Carlos Torres.